Eventos adversos en odontología

odontología

Eventos adversos en odontología
Es importante para los odontólogos y profesionales de la salud conocer los eventos adversos que pueden presentarse en su práctica profesional.   Algunos de los aspectos que deben tener en cuenta son la política de seguridad del paciente en la que se deben prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir y de ser posible eliminar la ocurrencia de eventos adversos para contar con instituciones seguras y competitivas internacionalmente, proveer servicios de excelente calidad en la atención en salud.

¿Qué es un incidente?


Es un evento o circunstancia que sucede en la atención  clínica de un paciente que no le genera daño, pero que en su  ocurrencia se incorporan fallas en los procesos de atención.


¿Qué es una complicación?


Es el daño o resultado clínico no esperado no atribuible a la  atención en salud sino a la enfermedad o a las condiciones propias del paciente. Es una lesión o daño no intencional causado por la intervención asistencial, no por la enfermedad de base, que conduce a una hospitalización, a prolongación de la estancia hospitalaria, a una morbilidad asociada o a la muerte.
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar